[Letter from de Zavala, Jr. to Adina March 24th 1891] Page: 1 of 4 (Transcription)

View a full description of this letter.

Merida de Yucatan. Marzo 24. de 1891.

Srita Adina de Zavala
San Ant.o -- Texas

Queridisima subrina. Me cabe el placer
de derigirte la presente en Espanol porque en una de tris anteriores me
recomendaste que asi lo hieriera yo, y corno por otra parte estoy bien
persuadido de que con tu claro talento, tu aplicacion y los vivisimos deseos
que te animan de aprender ester bello idioma, has de veneer las dificultades
con que siempre se tropieza al emprenderse un estudio
cualquierna, no he vacilado en darte gusto, lo cual servira tambien
para que los progresos que hagas en este estudio sean mas rapidios.
Extremos ahora en materia.

Esperimente el mayor gozo al recibir y leer
tu gratisima carta de 2. del corriente y consatisfaccien me impu
se de su contenido, pues por ella veo que tarrto tu papa, como tu y el
resto de la familia disfurtaban de buena salud; de lo que de be
mos dar infinitas gracias a Dios. En esta tu casa tambien estamos
todos buenos, a excepcion de tu tia Carolina que rogue con
la salud algo quebrautada y no hay forma que contigamos
que se ponga buena.

Mucho te agradezco los informes que me das y las juiciosas
observacuiones que haces acerca de las pretensiones de tio
Enrique reducidas a recuperar de los derederos de los fideicomisarios
de las compania de emigrantes a Tejas, que se llamo "Galveston Bay
and Texas Land Company" y de la que. Papa "grande fue uno de
los principales accionistas lo que de derecho nos corresponde. Hubiera yo deseado terrer estes informes
antes de haber yo otorgado poder amplico y bastante a tio Enrique
para que une represente en dicha demanda, y es de advertirte

Upcoming Pages

Here’s what’s next.

upcoming item: 2 2 of 4
upcoming item: 3 3 of 4
upcoming item: 4 4 of 4

Show all pages in this letter.

This letter can be searched. Note: Results may vary based on the legibility of text within the document.

Tools / Downloads

Get a copy of this page .

Citing and Sharing

Basic information for referencing this web page. We also provide extended guidance on usage rights, references, copying or embedding.

Reference the current page of this Letter.

de Zavala, Lorenzo, Jr. [Letter from de Zavala, Jr. to Adina March 24th 1891], letter, March 24, 1891; (https://texashistory.unt.edu/ark:/67531/metapth3425/m1/1/transcription/?q=%22de%20Zavala%2C%20Lorenzo%22: accessed May 21, 2024), University of North Texas Libraries, The Portal to Texas History, https://texashistory.unt.edu; crediting University of Texas at Arlington Library.

Univesal Viewer

International Image Interoperability Framework (This Page)